Síguenos:






A new delivery of tablets from the Conectándonos con Alegría campaign

Como parte de la campaña “Conectándonos con Alegría”, Fe y Alegría realizó el 23 de junio una nueva entrega de 710 tablets a diversas II.EE. de Fe y Alegría en el país incluyendo un acto simbólico de entrega a estudiantes de primaria de Fe y Alegría 13 (Lima).

Como parte de la campaña “Conectándonos con Alegría”, Fe y Alegría realizó el 23 de junio una nueva entrega de 710 tablets a diversas instituciones educativas de Fe y Alegría en Áncash, Arequipa, Callao, Ica, Junín, Lambayeque y Lima, incluyendo un acto simbólico de entrega a estudiantes de primaria de la I.E. Fe y Alegría 13 (Collique, Comas).

 

En este acto simbólico se entregaron 158 de las 710 tablets donadas por el Grupo Falabella a estudiantes de Fe y Alegría. Esta donación se enmarca en el programa de Responsabilidad Social Empresarial “Haciendo Escuela”, ejecutado por las empresas que forman parte de este grupo empresarial (Banco Falabella, Saga Falabella, Tiendas del Mejoramiento del Hogar y Tottus) para desarrollar obras de infraestructura y equipamiento en II.EE. de Fe y Alegría en el país.

 

En este evento, realizado con los respectivos protocolos sanitarios, participaron P. Ernesto Cavassa, S.J., director general de Fe y Alegría; Juan Fernando Correa, Country Manager de Falabella en Perú; además de Sara Rojas y la Hna. Fátima Bustillo, directora y promotora de la I.E. Fe y Alegría 13, respectivamente. Participó también un reducido grupo de docentes que estuvo a cargo de la entrega de tablets a los padres y madres de familia, y una delegación de estudiantes de 5to y 6to de primaria.

 

“Conectándonos con Alegría” es una campaña de Fe y Alegría del Perú y Grupo RPP, que tuvo como meta conseguir 5,555 tablets para que más niñas, niños y adolescentes puedan mejorar sus aprendizajes y reforzar sus competencias digitales. La campaña logró superar la meta.

 

“Esta entrega de tablets es una muestra de solidaridad de personas e instituciones que piensan en ustedes, niños y niñas. Les toca a ustedes corresponder a este gesto siendo también solidarios: haciendo un uso responsable de la tablets, sacándoles provecho y cuidándolas para que luego les sirva a más estudiantes”, señaló el Padre Cavassa, dirigiéndose a las y los estudiantes presentes en esta entrega.

 

Juan Fernando Correa se mostró complacido de que el Grupo Falabella pueda seguir contribuyendo con la educación del país. “La alianza entre Grupo Falabella y Fe y Alegría data de más de 15 años. Hemos apoyado a muchos de sus colegios y estudiantes, y ahora mediante la donación de tablets, que son muy necesarias en este contexto de educación virtual. Y confiamos que seguiremos colaborando por mucho más tiempo”, aseguró.

 

Gracias al aporte de diversas empresas, personas e instituciones, la campaña “Conectándonos con Alegría” ha permitido conseguir hasta el momento 6,691 tablets, las que están siendo distribuidas en II.EE. de Fe y Alegría ubicadas en diversas regiones del país. Las tablets contienen programas, aplicaciones y recursos educativos seleccionados con criterios pedagógicos de acuerdo al nivel educativo del estudiante.

 

Más detalles y formas de colaborar con la campaña en www.feyalegria.org.pe/campanatablets

©2024 Todos los derechos reservados