Síguenos:






CENTRUM y Fe y Alegría realizan evento virtual en favor de la educación

El 3 de diciembre se llevó a cabo el seminario web “¿Por qué las empresas deben tener programas de RSE con enfoque en educación?”, organizado en alianza entre Fe y Alegría y el Centro de Negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú - CENTRUM PUCP.

 

El 3 de diciembre se llevó a cabo el seminario web “¿Por qué las empresas deben tener programas de RSE con enfoque en educación?”, organizado en alianza entre Fe y Alegría y el Centro de Negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú – CENTRUM PUCP.

 

El evento tuvo como objetivo promover la importancia de apostar por la educación en proyectos de Responsabilidad Social Empresarial (RSE). Los ponentes fueron Juan Fernando Correa, country manager y presidente de directorio del Grupo Falabella Perú, y Julianna Ramírez, directora de sostenibilidad de CENTRUM PUCP.

 

“Nosotros trabajamos con Fe y Alegría desde hace 15 años. Lo que vienen realizando ellos es asegurar una educación de calidad en los sectores más pobres y excluidos de la población; lo hacen con una autonomía que les permite alcanzar de manera eficaz la gestión de recursos que le entrega el Estado y las empresas privadas”, manifestó Correa.

 

En su ponencia, Correa informó que el Grupo Falabella ha contribuido con el mejoramiento de infraestructura y mobiliario de 21 Instituciones Educativas de Fe y Alegría, a través de aportes económicos y campañas de voluntariado, beneficiando a más de 22 mil estudiantes a nivel nacional.

 

Por su parte, Julianna Ramírez aseguró que desde CENTRUM PUCP se apuesta por la mejora de la educación del país. “Desarrollamos programas en temas de emprendimiento, administración y gestión del conocimiento en los docentes de Fe y Alegría”.

 

Durante el evento se invitó a los asistentes a colaborar con la Rifa 2020 de Fe y Alegría, campaña que beneficiará a más de 83,000 niñas, niños y jóvenes del Perú. Los boletos de la Rifa fueron vendidos tanto en las tiendas del Grupo Falabella como en la plataforma online Joinnus.

 

©2024 Todos los derechos reservados