Síguenos:






Connecting with joy: tablets for 5th grade students

Como parte de la campaña "Conectándonos con Alegría", el 12 de marzo Fe y Alegría entregó 150 tablets a estudiantes de 5to de secundaria de la I.E. Fe y Alegría 3 (San Juan de Miraflores, Lima) para que puedan mejorar sus aprendizajes.

Como parte de la campaña “Conectándonos con Alegría”, el 12 de marzo Fe y Alegría entregó 150 tablets a estudiantes de 5to de secundaria de la I.E. Fe y Alegría 3 (San Juan de Miraflores, Lima).

 

En este acto simbólico, realizado con los respectivos protocolos sanitarios, participaron el director general de Fe y Alegría, P. Ernesto Cavassa, S.J. y el director de la Institución Educativa, profesor Marcelo Henostroza, además de un reducido grupo de docentes, estudiantes, padres y madres de familia.

 

“Conectándonos con Alegría” es una campaña de Fe y Alegría del Perú y Grupo RPP para conseguir 5,555 tablets para que más niñas, niños y adolescentes puedan mejorar sus aprendizajes y reforzar sus competencias digitales. El reto de la campaña es conseguirlas hasta el 31 de marzo.

 

“Dirigimos estas tablets a las y los estudiantes de 5to de secundaria porque queremos que culminen bien su educación básica y puedan realizar su proyecto de vida. No queremos que una pandemia interrumpa esa posibilidad”, indicó el padre Cavassa.

 

El director Henostroza agradeció a RPP por ser un aliado de Fe y Alegría y por beneficiar a 150 familias con estas tablets. “Con esta ayuda sus hijas e hijos tendrán acceso a diversos programas que les permitirán formarse como ciudadanos competentes y así continuar sus estudios superiores”.

 

Hasta el momento, gracias al aporte de diversas empresas, personas e instituciones, se han conseguido 4,847 tablets, las que están siendo distribuidas en las II.EE. de Fe y Alegría ubicadas en diversas regiones del país. Las tablets contienen programas, aplicaciones y recursos educativos seleccionados con criterios pedagógicos de acuerdo al nivel educativo del estudiante.

 

“Queremos lograr 5,555 tablets porque es un número simbólico: Fe y Alegría cumple 55 años en el país. Pero si superamos la meta, mucho mejor. Cuanto más logremos recaudar más podremos ayudar”, manifestó el director general de Fe y Alegría en el Perú.

 

Más detalles y formas de colaborar con la campaña en: feyalegria.org.pe/5555tablets

©2024 Todos los derechos reservados