Síguenos:






Conversation on Quality Education

La Institución Educativa Fe y Alegría 45 (Arequipa) organizó del 10 al 12 de junio el conversatorio virtual “Educación de calidad, inclusiva y con equidad ¡sí es posible!".

 

Buscando incentivar la reflexión en docentes, estudiantes y sociedad, la Institución Educativa Fe y Alegría 45 (Arequipa) organizó del 10 al 12 de junio el conversatorio virtual “Educación de calidad, inclusiva y con equidad ¡sí es posible!”.

 

En el primer día del evento se abordaron experiencias de Emprendimiento Digital, entre ellas las iniciativas de Robots educativos y Utletics, que ofrecen formación en robótica y programación, respectivamente.

 

En el segundo día Osbaldo Turpo, docente e investigador, y Patricia McLaughlin, promotora de Fe y Alegría 58, reflexionaron sobre la educación virtual en la labor docente y cómo gestionar buenas prácticas educativas.

 

Asimismo, Susana Helfer, coordinadora de planificación de Fe y Alegría en el Perú compartió el aporte de Fe y Alegría a la escuela pública, mientras que la exministra de Educación Flor Pablo disertó sobre la Educación como bien público.

 

El evento concluyó con el panel sobre los desafíos de la educación después de la pandemia y la necesidad de tener confianza en el docente. Participaron Carles Such, promotor de Fe y Alegría 5, la exministra de Educación Patricia Salas y el educador León Trahtemberg.

©2024 Todos los derechos reservados