Síguenos:






PUCP recognizes three II.EE. of Fe y Alegría for its academic excellence

La Pontificia Universidad Católica del Perú ha reconocido a tres instituciones educativas de Fe y Alegría por su excelencia académica, designándolas como parte de los 275 “Colegios PUCP” a nivel nacional y otorgándoles una modalidad de admisión preferente a esta casa de estudios.

La Pontificia Universidad Católica del Perú ha reconocido a tres instituciones educativas de Fe y Alegría por su excelencia académica, designándolas como parte de los 275 “Colegios PUCP” a nivel nacional y otorgándoles una modalidad de admisión preferente a esta casa de estudios.

 

Las II.EE. seleccionadas son: Fe y Alegría 2 (San Martín de Porres), Fe y Alegría 3 (San Juan de Miraflores) y Fe y Alegría 32 (San Juan de Lurigancho).

 

Esta selección se realizó tomando en cuenta el buen rendimiento académico que han mostrado los estudiantes de estas instituciones educativas en los procesos de admisión de los últimos cinco años, así como por el desempeño que tienen sus egresados y egresadas en los programas académicos de la PUCP.

 

El rector de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Carlos Garatea Grau, felicitó a las y los directores de las II.EE. de Fe y Alegría seleccionadas. “Por el estupendo trabajo y, al mismo tiempo, agradecemos que nos permitan tomar la posta en la formación de jóvenes que llegan a nuestras aulas con una sólida base académica”, manifestó.

 

Desde el 2008 la Pontifica Universidad Católica del Perú otorga las Becas Fe y Alegría, dirigidas a las y los egresados destacados de las instituciones educativas de Fe y Alegría a nivel nacional. El programa ha beneficiado hasta el momento a más de 200 exalumnas y exalumnos de Fe y Alegría, contribuyendo así a la tarea de formar ciudadanos que aporten en la construcción de un Perú mejor.

 

Con Fe y Alegría

 

Para la directora de la I.E. Fe y Alegría 2, Hna. Elba Mayna Villafana, este es un reconocimiento principalmente para las maestras y los maestros. “Nuestra tarea, como Fe y Alegría, es que nuestros estudiantes desarrollen todo su potencial y aprendan a amar. Nos alegra que como parte de esa formación integral, la PUCP valore los logros de nuestros egresados, sobre todo algo que siempre nos comentan desde la universidad: la empatía y los valores que demuestran”, comentó.

 

El director de la I.E. Fe y Alegría 3, Marcelo Henostroza Duque, se mostró contento, orgulloso y agradecido por recibir este valioso reconocimiento. “Este logro es fruto del trabajo en equipo con docentes, personal administrativo y las familias, comprometidos con la formación integral y desarrollo de las y los estudiantes, preparándolos para que enfrenten satisfactoriamente los diferentes retos de la vida”, manifestó.

 

Por su parte, el director de la I.E. Fe y Alegría 32, Hno. Alfonso Ortiz de Apodaca, asegura que el mérito es de los estudiantes. “Este es un reconocimiento para el colegio, para la labor que hacemos, pero fundamentalmente es de las y los estudiantes que se esfuerzan en buscar oportunidades de estudio, y luego mantenerse en la universidad con altas notas, muchas veces en el tercio superior”, añadió.

 

La modalidad de admisión preferente está dirigida a escolares que cursan el 5° grado de secundaria en un colegio seleccionado por la PUCP. El examen de admisión para el semestre 2022-I se realizará virtualmente los días 18 y 19 de septiembre, ofreciendo un total de 110 vacantes.

©2024 Todos los derechos reservados