Síguenos:






We exceeded the goal! Conectándonos con Alegría campaign culminated

Gracias al generoso apoyo de personas, instituciones y empresas de buen corazón, la campaña “Conectándonos con Alegría”, desarrollada por Fe y Alegría y el Grupo RPP, superó la meta propuesta (5,555 tablets), logrando recaudar fondos para adquirir 5,621 tablets.

Gracias al generoso apoyo de personas, instituciones y empresas de buen corazón, la campaña  “Conectándonos con Alegría”, desarrollada por Fe y Alegría y el Grupo RPP, superó la meta propuesta (5,555 tablets), logrando recaudar fondos para adquirir 5,621 tablets.

 

El anuncio fue hecho hoy por el director general de Fe y Alegría del Perú, P. Ernesto Cavassa, S.J. en el programa Encendidos de RPP Noticias TV. “Hemos logrado y superado la meta. En el marco del 55 aniversario de Fe y Alegría en el Perú queríamos lograr 5,555 tablets. Recaudamos 5,621, es decir: 66 tablets más”, indicó.

 

“Conectándonos Con Alegría” es una campaña de Fe y Alegría del Perú y Grupo RPP para recaudar fondos para tablets y así facilitar que más niñas, niños y adolescentes continúen con su educación. El reto de la campaña era conseguirlas para el 31 de marzo.

 

Estas tablets -que contienen programas, aplicaciones y recursos educativos seleccionados con criterios pedagógicos de acuerdo al nivel educativo del estudiante- están orientadas mayoritariamente a las y los estudiantes de 5to y 6to de primaria y 5to de secundaria.

 

“Nos hemos querido dirigir a esta población estudiantil porque son ciclos de transición: un grupo pasa a secundaria. Y queremos que quienes cursan 5to de secundaria culminen de la mejor manera posible su formación básica”, señaló el padre Cavassa. Hasta el momento se han distribuido 3,459 tablets en 13 regiones del país.

 

El director de Fe y Alegría invitó a la sociedad a seguir colaborando con esta campaña. “Hoy es el cierre oficial, sin embargo nos siguen llegando más donaciones. Tengamos en consideración que distribuyendo estas tablets solo abarcamos al 25 % de la población objetiva. Por lo tanto todas las tablets que puedan llegar serán bienvenidas”.

 

Finalmente, P. Cavassa agradeció a quienes se han unido a esta iniciativa, especialmente al Grupo RPP. “Gracias a RPP. Sin ustedes no hubiésemos podido llegar a la meta”.

 

Más detalles y formas de colaborar con la campaña en: www.feyalegria.org.pe/5555tablets

©2024 Todos los derechos reservados