Síguenos:






Fe y Alegría presenta “Propuesta para garantizar Aprendizajes en tiempos de emergencia”

Fe y Alegría del Perú, en su compromiso de compartir su conocimiento y experiencia, ha elaborado la “Propuesta para garantizar aprendizajes en tiempos de emergencia”, herramienta dirigida a docentes, Instituciones Educativas y entidades en general que quieran implementarla. La propuesta fue presentada virtualmente el 4 de febrero al Ministro de Educación, Ricardo Cuenca, por parte del director general de Fe y Alegría del Perú, P. Ernesto Cavassa, S.J.

 

Esta propuesta surge como respuesta a la situación de pandemia, que ha agravado aún más las brechas existentes en cuestión de acceso, pertinencia y calidad de la educación. Esta emergencia sanitaria ha hecho visible la necesidad de construir un nuevo modo de aprender que asegure la continuidad del desarrollo de competencias en las y los estudiantes.

 

La “Propuesta para garantizar aprendizajes en tiempos de emergencia – Parte 1” recoge iniciativas implementadas por las Instituciones Educativas de Fe y Alegría en sus diferentes niveles y modalidades y, por otro lado, incorpora estrategias de planificación con el objetivo de asegurar los aprendizajes de las y los estudiantes.

 

Este instrumento pedagógico constituye una estrategia integrada que consta de seis elementos articulados y relacionados de tal manera que aseguran los aprendizajes en los estudiantes en el nuevo contexto. Se trata de los siguientes elementos:

 

– Plan flexible (Currículo Bianual)

– Proyectos integrados

– Materiales de autoaprendizaje

– Rol docente

– Trabajo en equipo

– Acompañamiento

 

Como parte de su compromiso para asegurar el derecho a una educación pública de calidad, Fe y Alegría ha puesto la propuesta a disposición del Ministerio de Educación. En el acto virtual de entrega participaron también Cecilia Ramírez, asesora del despacho ministerial del MINEDU; así como Susana Helfer, directora de planificación, investigación e innovación; Mirella Uehara, directora de Propuesta Educativa; y Leonor Romero, directora de gestión institucional de Fe y Alegría del Perú.

 

Ver el documento aquí.

©2024 Todos los derechos reservados