Síguenos:






Fe y Alegría y Encuentros SJM se unen para brindar educación técnica a migrantes

Fe y Alegría del Perú y Encuentros Servicio Jesuita a Migrantes suscribieron el 5 de febrero un convenio de cooperación interinstitucional para potenciar la capacidad laboral y empleabilidad de los jóvenes refugiados y migrantes a través de la oferta formativa de los Centros de Educación Técnico Productiva (CETPRO) e Institutos de Educación Superior Tecnológica Pública (IESTP) de Fe y Alegría en el país.

 

Mediante este convenio, suscrito por el director general de Fe y Alegría del Perú, P. Ernesto Cavassa, S.J. y el representante legal de Encuentros SJM, César Ruiz Payva, ambas instituciones reconocen la importancia de promover aprendizajes a lo largo de la vida, específicamente la formación profesional de jóvenes y adultos que se encuentran en condiciones más vulnerables.

 

De esta manera, Fe y Alegría pondrá a disposición de la población de migrantes y refugiados  el listado de carreras que ofrece  cada CETPRO e IESTP, relación que será difundida por Encuentros SJM.

 

Encuentros SJM, por su parte, asesorará y orientará a los participantes para la selección de las carreras, acompañándolos en su proceso de aprendizaje, así como en la vinculación laboral o emprendimiento de negocios.

 

Ambas instituciones se comprometen a fortalecer la formación de los docentes en aspectos pedagógicos, de emprendimiento y de manejo de información referida a protección internacional de refugiados, regularidad migratoria y convivencia pacífica.

 

Encuentros Servicio Jesuita a Migrantes es una obra de la Compañía de Jesús que desde 2011 brinda en el Perú asistencia y protección a personas refugiadas y migrantes en situación de vulnerabilidad social y personas con necesidades de protección internacional. Su misión se fundamenta en los tres verbos que el padre Pedro Arrupe SJ promovió en el Servicio Jesuita a Refugiados: acompañar, servir y defender.

 

Fe y Alegría cuenta con 13 CETPRO y 7 Institutos de Educación Superior Tecnológica ubicados en Puno, Cusco, Loreto, Cajamarca, Piura, La Libertad, Ayacucho, Amazonas, Callao y Lima, los cuales ofrecen formación técnica y tecnológica en especialidades que responden al desarrollo de cada región del país.

©2024 Todos los derechos reservados