Síguenos:






Proyecto PC Solidario dona 80 tablets para estudiantes de Fe y Alegría

Gracias al proyecto PC Solidario, esfuerzo conjunto entre ODP Jesuitas del Perú y el Institute of Audit & IT-Governance, 80 estudiantes de Fe y Alegría contarán con tablets que les permitan continuar con sus clases virtuales.

 

La donación de las tablets a Fe y Alegría se realizó el pasado 26 de noviembre. En el acto de entrega participaron Gianfranco Dulanto, director de ODP Jesuitas del Perú; Antonio Bosch, representante del Institute of Audit & IT-Governance; Andrés Becerra, gerente general de LENOVO para Latinoamérica, y María Leonor Romero, directora de gestión institucional de Fe y Alegría.

 

Gianfranco Dulanto (ODP Jesuitas) destacó la importancia de las tablets como una ventana al mundo para el aprendizaje “en estos tiempos donde la educación es 100% digital debido a la pandemia”.

 

Antonio Bosch (Institute of Audit & IT-Governance) comentó la grata sorpresa que significó que LENOVO se haya unido al proyecto, donando tablets para que más estudiantes puedan continuar con sus clases a distancia.

 

Andres Becerra (LENOVO) resaltó que parte de la misión y visión de la empresa que dirige es llevar tecnología inteligente para todos, sin que nadie quede atrás. Asimismo, invocó a otras instituciones a unirse a PC Solidario.

 

 

Por su parte, María Leonor Romero (Fe y Alegría) expresó su agradecimiento por esta generosa donación y destacó la importancia de “una buena articulación de actores de la sociedad civil para incidir en la formación integral de estudiantes y lograr un cambio en el país”.

 

Tecnología para quienes más necesitan

El proyecto PC Solidario es el resultado de un esfuerzo conjunto entre ODP Jesuitas del Perú y el Institute of Audit & IT-Governance. El objetivo es recopilar aparatos electrónicos, tales como computadoras, laptops y tablets en buen estado o con buen funcionamiento.

 

En esta ocasión la primera institución beneficiada ha sido Fe y Alegría. Las 80 tablets serán destinadas a la campaña “Conectándonos con Alegría”, siendo distribuidas a estudiantes de instituciones educativas de Fe y Alegría en Piura y Sullana.

 

“Conectándonos con Alegría” es una campaña de Fe y Alegría del Perú que busca conseguir tablets para que más niñas, niños y adolescentes puedan mejorar sus aprendizajes y reforzar sus competencias digitales. Hasta el momento, la campaña ha permitido recolectar 7,075 tablets, las que están siendo distribuidas en instituciones educativas de Fe y Alegría de diversas regiones del país.

 

Para colaborar con la campaña “Conectándonos con Alegría” ingresa aquí: https://www.feyalegria.org.pe/campanatablets/

©2024 Todos los derechos reservados