Síguenos:






Fe y Alegría y Grupo Falabella renuevan convenio para mejorar la calidad de la educación en el Perú

Con el objetivo de contribuir a una educación pública de calidad en el país, Fe y Alegría del Perú y el Grupo Falabella han renovado el convenio de cooperación interinstitucional que ambas instituciones mantienen hace 17 años.

 

La renovación del convenio fue suscrita el 29 de abril por el director nacional de Fe y Alegría del Perú, P. Ernesto Cavassa, S.J. y el gerente de país del Grupo Falabella en Perú, Juan Fernando Correa.

 

Esta alianza por la educación, iniciada en el año 2005, busca contribuir al desarrollo integral de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes estudiantes de Fe y Alegría a través del programa Haciendo Escuela, implementado por las empresas del Grupo Falabella en el Perú (Retail Falabella, Hipermercados Tottus, Banco Falabella, Sodimac y Maestro).

 

Unión de esfuerzos

 

“Nuestro propósito es construir un mejor futuro del país a través de la educación. Tomando en cuenta la coyuntura, estamos renovando este convenio con Fe y Alegría, que nos permitirá impulsar el plan Haciendo Escuela Perú 2022-2024 para la mejora de la educación en 26 colegios del país, así como la dotación de infraestructura y conectividad en 11 de estas escuelas, beneficiando a más de 13,000 estudiantes de Fe y Alegría”, afirmó Juan Fernando Correa.

 

“Este convenio ratifica la alianza entre Grupo Falabella y Fe y Alegría por una educación pública de calidad. Asimismo, abre nuevas perspectivas para que estas se concreten en el campo de la Escuela Digital”, aseguró P. Cavassa, quien hizo un llamado a otras empresas privadas a contribuir con la mejora de la calidad de la educación en el Perú.

 

El plan 2022-2024 de este convenio contempla cuatro pilares: 1) Fundamental Académico, orientado a la mejora de la comprensión lectora, comunicación oral y producción de textos. 2) Ampliando Horizontes, dirigido a promover la creatividad y el deporte a través de actividades extracurriculares. 3) Infraestructura y Accesibilidad Digital, enfocado en la mejora del equipamiento de los colegios y de su conectividad a internet. 4) Voluntariado, orientado a mejorar distintas habilidades de los escolares y a su acompañamiento psicoemocional, así como mejoras de infraestructura.

 

Desde su implementación, hace 17 años, esta alianza ha beneficiado a 21,500 estudiantes de 21 Instituciones Educativas de Fe y Alegría ubicadas en 10 regiones del Perú: Lima, Callao, Ancash, Loreto, Arequipa, Ucayali, Piura, Huancayo, Ica y Lambayeque.

©2024 Todos los derechos reservados