Síguenos:






Ejes y Objetivos Estratégicos

Identidad y Misión

Fe y Alegría se caracteriza por ubicarse en las “nuevas fronteras” donde se encuentran las situaciones de vulnerabilidad y las personas invisibilizadas o discriminadas por su cultura, nivel socioeconómico, género, situación migratoria.  A través de su acción educadora, forma personas en y para la convivencia democrática, la reflexión crítica, el discernimiento ético y la búsqueda de coherencia entre el pensamiento y la acción para la transformación de sus propios contextos.


Objetivo Estratégico:

Revitalizar en todos los actores la identidad, misión y sentido de pertenencia al movimiento, en el marco de un compromiso educativo y de transformación personal y social.

IDENTIDAD Y MISIÓN
PROPUESTA EDUCATIVA COMPRI

Propuesta Educativa de Calidad

Estamos comprometidos con una oferta educativa diversa que llegue a personas de diferentes territorios, que sea pertinente a su cultura y relevante para su vida, con IIEE gestionadas democráticamente, docentes actualizados, procesos pedagógicos efectivos y estudiantes que logran competencias para la vida y para ejercer una ciudadanía plena, en el marco de una visión socio-ambiental, de equidad de género, inclusión e interculturalidad.


Objetivo Estratégico:

Lograr en los estudiantes una formación integral con aprendizajes necesarios para la vida y el ejercicio ciudadano mediante procesos pedagógicos y de gestión eficientes, pertinentes y relevantes.

Innovación y Construcción de Conocimiento

Fe y Alegría impulsa procesos de innovación, sistematización e investigación educativa que aportan nuevas alternativas de mejora a los complejos escenarios que se viven, a partir de incorporar los saberes de sus comunidades y recuperar las buenas prácticas y experiencias exitosas nacidas de la creatividad de sus gestores, docentes y estudiantes.

Se propone como laboratorio para la educación pública a través de proyectos que le permiten experimentar y validar propuestas creativas que puedan ser compartidas con otras IIEE, en alianza con el Estado, organizaciones de cooperación y de estudio.


Objetivo Estratégico:

Consolidar a Fe y Alegría como laboratorio de propuestas educativas innovadoras y validadas.

INNOVACIÓN Y CONSTRUCCIÓN
INCIDENCIA PARA EL CAMBIO SOCIAL

Incidencia para el Cambio Social

Fe y Alegría desarrolla acción pública permanente con la intención de generar opinión, debate y propuestas que favorezcan el desarrollo o fortalecimiento de políticas de mejora de la educación del país. Trabaja en alianza con la sociedad civil y el Estado a nivel local, regional y nacional a fin de articular acciones, así como para compartir y aportar la experiencia de sus IIEE.


Objetivo Estratégico:

Incidir en la formulación de políticas de inclusión y mejora de la educación, convocando a la opinión pública nacional e internacional y sumando a distintos actores: autoridades, empresa, organizaciones diversas.

Sostenibilidad

Fe y Alegría cuida permanentemente la continuidad de su misión y el cumplimiento de sus objetivos. Se preocupa por lograr una creciente institucionalidad, la transparencia de funciones, procesos y procedimientos, la generación de una cultura de planificación, evaluación y rendición de cuentas, el desarrollo y la promoción de sus colaboradores.


Objetivo Estratégico:

Asegurar el soporte institucional y presupuestal del proyecto educativo de Fe y Alegría garantizando las condiciones y estrategias necesarias.

SOSTENIBILIDAD
©2024 Todos los derechos reservados