Síguenos:






La familia sigue creciendo: nace el CEBA Fe y Alegría 83 en Bambamarca

Con mucha alegría y esperanza comunicamos que la Congregación Religiosas del Sagrado Corazón de Jesús Provincia del Perú se incorpora a la misión compartida del movimiento Fe y Alegría, a través de una de las obras que gestionan y dirigen desde su fundación: el Centro de Educación Básica Alternativa CEBA Alcides Vásquez, ubicado en Bambamarca (Hualgayoc, Cajamarca).

 

De esta manera se oficializa la creación de una nueva Institución Educativa de Fe y Alegría: CEBA Alcides Vásquez Fe y Alegría 83. Este acontecimiento se concretó mediante la firma de un acuerdo interno, el pasado 14 de noviembre en Bambamarca.

 

Asistieron a la ceremonia la Hna. Nancy Durand, Provincial de las Religiosas del Sagrado Corazón; P. Ernesto Cavassa, SJ, director general de Fe y Alegría; P. Nino Vásquez, SJ, director de gestión de Fe y Alegría; Dr. José Alarcón, gerente regional de Educación de Cajamarca; Prof. Marcial Tirado, jefe de Gestión Institucional de la UGEL de Hualgayoc; Hna. Betzabeth Villanueva, representante de la Congregación, Prof. Hilario Vásquez, Director del CEBA, así como estudiantes, docentes y hermanas religiosas de la Congregación.

 

A lo largo del año se ha seguido un proceso de conocimiento y discernimiento junto con la Oficina Nacional a través de visitas realizadas al CEBA, desde la jefatura de Educación Básica Alternativa (Alicia Arana), la Coordinación de Identidad y Misión (P. Javier Quirós, SJ), y el pedagogo territorial, Hno. David Cuenca.

 

La incorporación del CEBA Alcides Vásquez Fe y Alegría 83 reafirma el compromiso de Fe y Alegría del Perú de seguir fortaleciendo el servicio educativo a la población joven y adulta del país, brindándole la oportunidad de culminar su educación básica y continuar sus estudios superiores, contribuyendo así a su ciudadanía plena.

 

Según datos de la Encuesta Nacional de Hogares (Enaho) del 2021, la cantidad de jóvenes y adultos con necesidades educativas es de 8 millones 264,547 personas. Ese año solo se atendieron 209,198. Una brecha que nos desafía como país.

 

Reiteramos nuestra cálida bienvenida a la Congregación Religiosas del Sagrado Corazón de Jesús y a la comunidad del CEBA Alcides Vásquez Fe y Alegría 83 a la comunidad de Fe y Alegría del Perú.

©2024 Todos los derechos reservados