Síguenos:






Retorno seguro: se inició el Año Escolar 2022 con fe y alegría

Más de 4 millones de estudiantes de escuelas públicas del Perú, entre ellas las instituciones educativas de Fe y Alegría, iniciaron el lunes 14 de marzo el Año Escolar 2022 de manera presencial y semipresencial luego de dos años de ausencia por la pandemia de la COVID-19.

 

Cumpliendo con los protocolos de bioseguridad (distanciamiento físico, uso de mascarilla y lavado de manos), las y los estudiantes de diversas instituciones educativas de Fe y Alegría volvieron a sus aulas, reencontrándose con sus pares y sus docentes para iniciar las clases.

 

El director general de Fe y Alegría P. Ernesto Cavassa, S.J. acompañó el inicio del año escolar en la I.E. Fe y Alegría 76 (Pachacútec, Ventanilla). En dicha Institución Educativa se dio la bienvenida a un primer grupo de estudiantes de inicial, primaria y secundaria.

 

“Hemos querido venir a acompañarles en este inicio del Año Escolar y desearles, a ustedes y a todas las instituciones educativas de Fe y Alegría del país, muchos éxitos en este retorno seguro a las aulas y en el proceso de recuperación de aprendizajes”, señaló el padre Cavassa.

 

Para Fe y Alegría es importante retornar a una presencialidad plena pues favorece el desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes: el contacto directo enriquece su desarrollo socio-emocional mientras que las interacciones y prácticas pedagógicas posibilitan aprendizajes más efectivos.

 

El director general de Fe y Alegría saludó la labor desarrollada en los meses previos por directivos, docentes y familias de estas comunidades educativas para lograr que sus estudiantes puedan volver a las aulas de manera presencial o semipresencial, según las condiciones de cada región del país.

 

Así como en esta escuela, las instituciones educativas de Fe y Alegría del país han venido acondicionando las aulas, participando de programas de formación docente y apoyo socioemocional, preparando el retorno a las aulas de manera segura y gradual conforme a lo estipulado por las autoridades educativas.

 

Según datos brindados por el ministro de Educación, Rosendo Serna, el 64% de estudiantes de colegios públicos en 18 regiones del país regresaron a sus aulas. El inicio de clases en el resto del país se realizará en las siguientes semanas, teniendo como tope el lunes 28 de marzo.

©2024 Todos los derechos reservados